Autoridades evaluaron planes de trabajo y medidas de bioseguridad de la Feria de Cali


04 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades evaluaron planes de trabajo y medidas de bioseguridad de la Feria de Cali

1


La Corporación de Ferias y Eventos de Cali (Corfecali) presentó ante la mesa de eventos la programación de la Feria de Cali, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, en cumplimiento del Decreto nacional 1550 de 2020.

La Secretaría de Seguridad y Justicia, que lidera la mesa de eventos, junto a la Secretarías de Salud Pública, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, la Policía Nacional, entre otros organismos de control, analizaron y evaluaron los riesgos que se podrían dar en este evento, con el fin de evitar la expansión de la Covid-19 y también para preservar la vida de los artistas que participarán en este evento.

Un Puesto de Mando Unificado se ubicará en el escenario del principal evento de día, iniciando desde el 11 de diciembre de 2020, fecha en la que comenzarán las grabaciones del Salsódromo, Melómanos y Coleccionistas, Carnaval de Cali Viejo y el gran concierto “Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali”.

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, se mostró muy a gusto con los planes de trabajo y las medidas de bioseguridad presentados por Corfecali.

“Hemos conocido la programación del Salsódromo y entendimos en detalle lo que es la producción. También pedimos profundizar en más especificaciones porque necesitamos garantizar que se cumplan las medidas y las recomendaciones del orden nacional-distrital con respecto a las normas de bioseguridad. Hemos quedado muy satisfechos con respecto al diseño de la producción, porque aspiramos a que el próximo 25 de diciembre Cali se tenga una versión del Salsódromo atípica, pero que impactará emocional y culturalmente a toda la gente que seguirá la Feria”.

Por otra parte, Sergio Daniel Vargas, director operativo de Corfecali, aseguró que se ha trabajado con un equipo gigante de epidemiología de la Secretaría de Salud, tratando que los eventos tengan el menor riesgo de contagio, con puntos de desinfección, tamizaje, pruebas de Covid-19 aleatorias, revisión de los espacios y desinfección de estos.

“Todo eso va a permitir que la feria asegure tanto la vida de los artistas como del personal técnico y de producción que está en los espacios de grabación”.

La Feria de Cali empezará el próximo 25 de diciembre y terminará el 30 de este mes. Se podrá ver en todas las plataformas digitales de la Alcaldía de Cali, Corfecali y por el canal regional Telepacífico.


Compartir

Artículos relacionados