Autoridades instan a “romper la cadena” y parar difusión de noticias falsas


19 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Autoridades instan a “romper la cadena” y parar difusión de noticias falsas

1


Las redes sociales se han convertido en una herramienta de información muy poderosa, que puede mantener a una colectividad en constante zozobra con lo que allí se publica. Es por este motivo que las autoridades de la ciudad de Cali hacen un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de noticias sin verificar, ya que en la mayoría de los casos estas resultan ser falsas.

El pasado 17 de febrero el exconcejal, Michel Maya manifestó través de sus redes sociales el descontento con la seguridad en Cali tras ser víctima de un robo, sin embargo, el video que adjuntó, resultó no pertenecer a un hecho en la ciudad, sino un hurto registrado en Cúcuta.

“Con el personal de inteligencia y vigilancia de @PoliciaCali verificamos estas imágenes de un vídeo que circula en redes sociales y este hecho no se presentó en #CaliCO sector del Obelisco, desmentimos que haya ocurrido y agradecemos a la comunidad que #RompaLaCadena”, publicó la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

A este llamado a la cordura se sumó la secretaría de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, quien afirmó que detrás de la propagación de estos mensajes estarían “personas inescrupulosas con intereses politiqueros que pretenden, a través de la difusión de noticias falsas, afectar la percepción de seguridad de los caleños”.




Compartir

Artículos relacionados