Autoridades llamaron al sano disfrute y reiteraron medidas de seguridad para el clásico


06 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Autoridades llamaron al sano disfrute y reiteraron medidas de seguridad para el clásico

1


Autoridades de la Alcaldía de Cali hicieron un llamado a los hinchas y aficionados para que disfruten el clásico en paz, al tiempo que reiteraron las medidas de seguridad.

A través de la Secretarías de Seguridad y Justicia, Deporte y Gestión del Riesgo, la Administración municipal adoptó las indicaciones determinadas por la Comisión Local de Fútbol, para afrontar este nuevo encuentro entre el América y el Deportivo Cali.

Un total de 1000 uniformados conformarán el dispositivo de fuerza pública, preparado para este partido, que se jugará a partir de las 7:45 de la noche del domingo 8 de septiembre, en el estadio Pascual Guerrero.

Los hombres y mujeres policías estarán ubicados en anillos de seguridad dentro del Estadio, al igual que en los alrededores del escenario deportivo.

El dispositivo también cubrirá 55 puntos específicos de la ciudad, vías principales, sitios de concentración de hinchas, el Túnel Mundialista y en especial estaciones priorizadas del sistema masivo de transporte (MIO) con el propósito de prevenir desmanes, ejercer control y ofrecer tranquilidad antes, durante y después del encuentro futbolístico.

“Queremos hacer una cordial invitación, a hinchas y aficionados, para que asistan y disfruten este clásico en paz. La Policía Metropolitana tienen un dispositivo muy robusto, de 1.000 efectivos, la Fuerza Halcón, y grupos del ESMAD disponibles, tanto dentro como alrededor del Pascual Guerrero, como medida preventiva para garantizar la seguridad antes, durante y después de este encuentro futbolístico. Hemos dispuesto también, un grupo de uniformados que estarán focalizando la vigilancia en 55 puntos críticos de reunión de hinchas y establecimientos” indicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.

Estas son las recomendaciones de las autoridades para el próximo domingo:

  • * El ingreso al estadio será a partir de las 4:30 pm.
  • * Se sugiere a las personas que asistirán al encuentro, llegar temprano.
  • * Todos los asistentes deben presentar documento de identidad (Original) al ingresar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
  • * Se habilitarán todas las tribunas del Estadio.
  • * No se permitirá el ingreso de menores de 5 años en la tribuna occidental y oriental; de 7 años en norte y 14 años en sur.
  • * Por seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de gestación.
  • * No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  • * Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  • * No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Es importante resaltar que la Comisión Local de Fútbol coordina las acciones de varios organismos cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en este espectáculo deportivo.

Este cuerpo colegiado está integrado por la Personería Municipal, un representante del América de Cali, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, cuya articulación se da a través del secretario de Seguridad como delegado del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y las secretarías de Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo, Salud y Participación Ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados