Autoridades mantienen monitoreo tras aumento de caudal del río Cauca


07 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades mantienen monitoreo tras aumento de caudal del río Cauca

1


Una creciente en el río Palo, el cual desemboca en el río Cauca, generó un aumento de caudal de este último afluente. Al tiempo que se registraron algunas inundaciones precarias en algunos sectores del jarillón.

Con la alerta emitida por el Ideam, la CVC y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd;  la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, activó las alertas tempranas y los protocolos de atención de emergencias en la ciudad.

Fue así como un equipo de este organismo municipal, junto con los organismos de socorro y de seguridad y justicia de Cali, realizaron inspecciones en la zona desde el momento que se alertó sobre dicha creciente, con el objetivo de prevenir a la comunidad sobre las afectaciones que se podrían sufrir en la zona.

Desde el aire, la Secretaría de Gestión del Riesgo evidenció el aumento del caudal del río Cauca, lo cual quedo en las imágenes que se publicaron en medios de comunicación de la ciudad.

Tanto la Alcaldía desde su Secretaría de Gestión del Riesgo, así como los organismos de socorro y de seguridad y justicia de la ciudad, siguen activados y realizando las labores de prevención necesarias.


Compartir

Artículos relacionados