Autoridades no reportaron graves daños en la ciudad a consecuencia de las lluvias


14 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades no reportaron graves daños en la ciudad a consecuencia de las lluvias

1


Las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana del jueves 14 de marzo de 2019, no generaron eventos de riesgo o emergencias graves en la ciudad, según informaron autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Si bien se presentaron algunos casos de árboles caídos o lagos de las zonas universitarias y parcelaciones de Pance que se salieron de su cauce, esto no representó un riesgo con gran magnitud de pérdida o daño en la ciudadanía. Además, dichas situaciones fueron subsanadas con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, así como operarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Al respecto, la Secretaría de Gestión del Riesgo cuenta con un equipo comunitario de alertas tempranas en diferentes zonas de la ciudad, en especial en Pance, desde el cual se manifestó normalidad en los caudales de los ríos de la capital vallecaucana.

“Los caudales de los ríos estuvieron dentro los parámetros normales, lo que no representó algún tipo de alerta en las zonas aledañas, en especial, en el río Pance. No es cierto que este río se haya desbordado, como se hizo creer en algunos mensajes enviados a través de las redes sociales”, explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

Es por ello, que desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se le hace un llamado a quienes quieren generar pánico con mensajes que hablan de supuestos desbordamientos, emergencias e inundaciones sin control, para que eviten hacer este daño a la comunidad o generar zozobra entre la misma.

Al tiempo, que se le pide a la ciudadanía no creer en este tipo de mensajes “si no lo ha verificado con los organismos de socorro, si no está observando la situación, pues en muchos casos lo único que se quiere es generar pánico entre los ciudadanos”, explicó el Secretario de Gestión del Riesgo.

Recuerde llamar a los organismos de socorro y de seguridad en caso de una emergencia: Bomberos 119, Cruz Roja 132, Defensa Civil 144 y Policía 123.


Compartir

Artículos relacionados