Autoridades reportan disminución de la violencia en ocho comunas


19 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Autoridades reportan disminución de la violencia en ocho comunas

1


Autoridades de Cali reportaron el tercer día no consecutivo con cero homicidios del año 2021 y el decremento de la violencia en ocho comunas de la ciudad. Según los registros los días 11, 16 y 18 de enero no hubo muertes violentas en la capital vallecaucana.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, no solo se trata de que la mayoría de los caleños estén encerrados, sino del trabajo integral de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y la Alcaldía local unidos para preservar la vida.

“Hemos mantenido la presencia permanente en las calles, invitando a la misma comunidad a ser parte de este deseo de defender la vida entre todos”.

Desde 1993, el año que más días tiene registros con cero homicidios fue 2020 y el 2021 empezó con pie derecho, donde enero ocupa -hasta el momento-, el tercer lugar con el menor número de casos de homicidios en 29 años, tal como lo reporta el Observatorio de Seguridad de Cali instancia que registra los comportamientos delictivos. “Esto refleja una reducción del 40 % desde el año 1993”, añadió el secretario Rojas.

Para el funcionario esta es una grata noticia, luego de un trabajo arduo, de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a salvaguardar la seguridad en el territorio de la capital vallecaucana.

“Queremos que enero cierre con los mejores indicadores. Felicitamos a todas las entidades y organizaciones que nos apoyan en la gestión de seguridad de Santiago de Cali, las metas que tenemos en el 2021 son muy importantes para garantizar la tranquilidad de todos los caleños”.

Siguiendo los resultados arrojados por el Observatorio, respecto al 2020, los homicidios han disminuido en ocho comunas: 2, 3, 5, 9, 11, 14, 20 y 21.

En la comuna 20 que comprende los Belén, Siloé, Tierra Blanca y El Cortijo, entre otros, tuvo una reducción de tres muertes frente al 2020 y la Comuna 11, redujo un caso en relación con 2020.


Compartir

Artículos relacionados