Autoridades reportaron que en julio siguió reducción de homicidios en Cali


01 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Autoridades reportaron que en julio siguió reducción de homicidios en Cali


“Cerramos este mes con balance preliminar de 82 homicidios, once menos que el mismo mes del año anterior, y 48 menos que los que tuvo julio de 2017. Cada vez consolidamos más la tendencia de reducción de violencia, informó el jefe de la cartera de seguridad y Justicia en la Capital del Valle, Andrés Villamizar.

"No sólo tuvimos el julio menos violento de la historia reciente sino que tuvimos reducción importante en varios delitos. Sumando más días de cero homicidios e intensificando las acciones focalizadas de Policía, Fiscalía y Ejército en toda la ciudad”, expresó.

Es preciso resaltar que la disminución en el índice de los homicidios es una de las grandes prioridades de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el desarrollo de la estrategia de seguridad RADAR.

Esta estraegia combina la focalización del pie de fuerza en los delitos de alto impacto y en las zonas más complejas, pero también el trabajo comunitario para la prevención de violencias en las comunas y barrios donde la población necesita de oportunidades y oferta social que impida su vinculación a dinámicas delictivas.

“Estamos demostrando que la apuesta de control e inversión social da resultados efectivos, claramente estas no son cifras para sacar pecho, pero hay una tendencia a la baja que nos alienta a fortalecer las acciones de nuestra estrategia, tanto en la prevención social de la violencia, como en la desarticulación de bandas, redes de microtráfico y tratamiento de pandillas, que son los problemas que más inciden en el registro de homicidios semana tras semana en la ciudad”, recalcó Villamizar.




Compartir

Artículos relacionados