Autoridades trazaron hoja de ruta para avanzar en vacunación masiva


22 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Autoridades trazaron hoja de ruta para avanzar en vacunación masiva

1


Con presencia de autoridades locales de Cali y Valle del Cauca, así como del Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud y Protección Social, este viernes se realizó un Puesto de Mando Unificado Nacional para generar un plan de acción que permita avanzar rápidamente, en los próximos días, en una vacunación masiva.

Este planteamiento surge ante la organización de eventos masivos de carácter deportivo y cultural, entre ellos los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa y la Feria de Cali.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, expresó que "tenemos una limitación importante, porque la cobertura de vacunación de primera dosis en el Valle está alrededor del 54 %, en Cali del 58 %, y en Buenaventura del 43 %, lo que genera un riesgo importante en la posibilidad de realizar estos eventos sin que tengamos una afectación alta y nos determine una incidencia alta de contagio y mortalidad".

En este sentido, explicó, se acordó que, con el apoyo de la ciudadanía y las instituciones, "podríamos realizar estos eventos si logramo,  al 15 de noviembre, tener al 75 % de la población con la primera dosis. Es un objetivo lograble, lo podemos alcanzar y para eso nos hemos reunido estas cuatro instituciones para generar un plan de acción que nos permita avanzar rápidamente en los próximos días en una vacunación masiva".

Concurrencia

Por ello, indicó que se espera la concurrencia de todos los ciudadanos y así lograr esta meta. "Entre todos debemos integrarnos y consolidar el trabajo, por lo cual se realizará jornada masiva en Buenaventura, así como algunos sectores de Cali y la acción integrada de EPS, IPS y secretarías para trabajar y actuar de manera coordinada y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de vacunarse.

"Entregaremos las vacunas que sean necesarias para avanzar rápidamente en el proceso de vacunación. Todos debemos concurrir para trabajar y lograr este objetivo y así poder realizar estos eventos con disfrute y el menor riesgo posible", finalizó.

En esta reunión participaron la ministra de Cultura, Ángelica Mayolo; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entre otras autoridades.




Compartir

Artículos relacionados