Avanzan trabajos de ampliación en la vía Cali–Jamundí


11 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Avanzan trabajos de ampliación en la vía Cali–Jamundí

1


El proyecto de ampliación de la vía Cali-Jamundí, ejecutado por el Consorcio ALC 2018, avanza con la ejecución de cerca de 50 trabajadores y dos frentes de obra, que laboran todos los días de la semana en un horario de 7:00 a.m., a 5:00 de la tarde.

Ingenieros, personal técnico y de obra del consorcio, así como contratistas adelantan trabajos en cerca de un kilómetro, en el costado oriental de la vía, donde se desarrolla la primera etapa de construcción.

La zona de intervención actual abarca desde la Carrera 118, a un costado del Colegio Gimnasio Farallones, hasta la Carrera 122, en inmediaciones del motel Geisha. “Se están haciendo las excavaciones, el retiro del material sobrante y la conformación del terraplén, o sea, el relleno necesario para poder ampliar la vía y construir el tercer carril, el nuevo andén y la ciclo ruta”, informó el ingeniero Juan Carlos Jácome, director de obra del consorcio constructor.  

Esta primera etapa incluye, además, el inicio del puente elevado vehicular en el cruce de la vía hacia Puerto Tejada. La cimentación de dicho puente, también en el costado oriental, será el punto de partida de esta solución vial. Los trabajos comprenden la construcción de cuatro zapatas, cada una con doce pilotes y a una profundidad de 12 metros.

“Vamos a hacer parte de la cimentación y una vez tengamos habilitado todo el nuevo corredor vial que estamos haciendo, podremos hacer el desvío provisional de los vehículos por esa calzada, para poder intervenir la zona de la vía existente y construir toda la cimentación del puente y toda la estructura”, señaló el ingeniero.

“Con esto les queremos decir a los caleños, y a quienes llegan a Cali por este sector, que empezamos a hacer realidad esta obra vital para la movilidad en el sur de la ciudad y que sin duda será motor de desarrollo de esta zona de expansión de la capital vallecaucana”, resaltó el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura del Municipio de Cali.

Ante la ejecución de estos trabajos, los conductores que transitan por la referida arteria vial deben tomar sus precauciones. En la vía se dispuso una serie de señalizaciones y vallas informativas, requeridas por el Plan de Manejo de Tráfico, así como con el cerramiento perimetral que delimita la zona de obra. Esto pese a que sólo se está trabajando desde el borde de la vía hacia adentro, pues, los dos carriles actuales siguen con su flujo habitual y no se han creado desvíos, ni rutas alternas.


Compartir

Artículos relacionados