Avanzan trabajos de prolongación en la avenida Ciudad de Cali


29 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Avanzan trabajos de prolongación en la avenida Ciudad de Cali

1


Más de 100 trabajadores avanzan las labores de prolongación en la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 50 y 80, para terminar el costado izquierdo, el más avanzado de los tramos.

En el proceso de construcción de la referida arteria vial se adelantan los detalles técnicos como el formaleteando y la instalación del acero, para fundir la placa de concreto en los puentes sobre el río Meléndez y sobre el canal CVC sur.

“En el lado derecho van las tuberías de Emcali, las TTO que requieren un instalación y empalme diferente, y que no permiten tanto avance como en el costado izquierdo”, advirtió Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura.

En el mismo costado van las ciclorrutas, por encima del puente, mientras que el canal CVC sur va por fuera de la infraestructura, que se suman a los dos peatonales. “En el caso de los puentes peatonales ya están las bases y se encuentran listos para arrancar con la estructura metálica”, añadió el ingeniero.

Respecto a los puentes, en estos momentos se está terminando el subrazante que determina el nivel y se continuará con la subbase, a fin de dejar la base lista para la capa asfáltica. Sobre los puentes se usará concreto.

Los puentes que ya están puestos, tienen cada uno tres vigas más sus conexiones (rioscas), entre viga y viga. Las extensiones de los mismos son de 56 y 62 mts respectivamente. “Las losas de aproximación se están terminando, para ayudar a mitigar los golpes en los puentes y que estos no se vayan a dañar en el empalme”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados