Avioneta de la Fuerza Aérea cayó en Cali con saldo de un fallecido


03 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Avioneta de la Fuerza Aérea cayó en Cali con saldo de un fallecido

1


La mañana de este martes 3 de octubre, una avioneta T-90 Calima, de matrícula FAC-2448, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, se precipitó a tierra en la calle 26 con carrera 7, barrio Jorge Isaacs, en la ciudad de Cali, dejando como saldo una persona fallecida y una lesionada.

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que el piloto de la aeronave fue identificado como Hanner David Sánchez Mora, oriundo del municipio de Buga, Valle del Cauca, mientras que el cadete Juan David Díaz Solano resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica de Nuestra Señora de los Remedios, donde recibe atención médica con pronóstico reservado.

Voceros indicaron que la avioneta de instrucción Lancair – CIAC - T90 Calima salió de la Base Aérea Marco Fidel Suárez a mando de Sánchez Mora y Díaz Solano del curso 97, con fines instructivos, precipitándose a tierra desde 3.200 pies de altura, a una velocidad de 89 kilómetros por hora.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó desde el lugar de los hechos, que no se registraron civiles afectados y se acordonó la zona para realizar el peritaje de rigor y esclarecer la causa del accidente.

Asimismo, agradeció la oportuna intervención de los organismos de socorro y la rápida acción del cuadrante, los cuales contaron con la ayuda y solidaridad de las personas que al momento pasaban por el sitio.

Para facilitar las labores, la Secretaría de Movilidad implementó un plan desvíos en el que fue cerrada la calle 25 de sur a norte, a la altura de la carrera octava, por lo que quienes se dirigen a la Terminal de Transportes o al norte de la ciudad, deberán deviarse por la carreras 23 y 34 a tomar la carrea quinta.

Condolencias

La institución envió un sentido mensaje de condolencias a la familia del capitán que se desempeñaba como instructor de aeronaves de ala fija de la Escuela de Oficiales Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial y tenía más de 10 años de experiencia en la FAC.

“La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece a nuestro piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave evitó pérdidas mayores en el sector del accidente”, se lee en el comunicado.




Compartir

Artículos relacionados