“Bájale a la velocidad”: Nueva campaña de seguridad vial


13 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
“Bájale a la velocidad”: Nueva campaña de seguridad vial

1


“Bájale a la velocidad” es el lema de la nueva campaña de seguridad vial que la Secretaría de Movilidad de Cali ha activado con el fin de disminuir los siniestros en las vías de la ciudad, así como las víctimas fatales que a corte de noviembre de 2020 ya suman más de 230 personas fallecidas, la mayoría  de ellos motociclistas.

En comparación con el año 2019 se ha logrado que para ese mismo periodo de 2020 se registren 21 personas menos fallecidas que el año pasado. Sin embargo, el objetivo de las autoridades de tránsito es sensibilizar, a través de la campaña, a todos los actores viales de Cali que el exceso de velocidad aumenta el riesgo de muerte o lesiones graves.

“En el mundo cada 24 segundos muere una persona involucrada en un siniestro vial en el mundo y en Cali sucede cada 28 horas. Es por ello que la OMS la declarado a la mortalidad en las vías como una epidemia ya que es la octava causa de muerte a nivel mundial no asociada a una enfermedad”, señaló William Vallejo, secretario de Movilidad.

En Cali el 90% de la mortalidad en siniestro viales obedece a un error humano asociado  principalmente a exceso de velocidad, seguido de conducir bajo los efectos del alcohol, sin cinturón de seguridad o casco y no uso adecuado de dispositivos para infantes.

Este año, según datos del Observatorio de Movilidad de Cali, en la ciudad han fallecido 96 motociclistas, 74 peatones, 34 ciclistas, 12 parrilleros de moto, siete pasajeros de automóvil y 6 conductores de auto.


Compartir

Artículos relacionados