Balance positivo dejó el Día del Padre en negocios de restaurantes y bares


21 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Balance positivo dejó el Día del Padre en negocios de restaurantes y bares

1


Negocios de restaurantes y bares en Cali tuvieron un balance positivo, con motivo de la conmemoración del Día del Padre este fin de semana, lo que aporta a la reactivación económica de la ciudad.

En ocasión de la fecha, los restaurantes rurales y urbanos de Cali reportaron una ocupación de 96.7%.

“La reactivación de este sector continúa en un ascenso permanente desde que se permitió su reapertura. Por ejemplo, las ventas del pasado fin de semana, durante el Día del Padre, se incrementaron en un 48.5%”, comentó Brany Prado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Restaurantes, seccional Valle del Cauca (Acodres).

En Cali existen 14 zonas gastronómicas, que se distinguen así: Corregimiento de Pance, Ciudad Jardín, Zona T (cra 66 con calle 9), alameda, Parque del Perro y Triángulo, San Cayetano, San Antonio, El Peñón, Centenario – Granada, La Flora, Km 18, Parque del Chontaduro, Cristo Rey y Bulevar del Río.

Por otra parte, Manuel Pineda, director de la Asociación de Bares de Cali (Asobares), también confirmó un aumento en las ventas de ese sector, durante el fin de semana del Día del Padre.

“Actualmente tenemos empleadas alrededor de 23 mil personas entre los 18 y los 35 años de edad en cerca de 700 establecimientos nocturnos. Así, las ventas durante el fin de semana del Día del Padre, se incrementaron  en un 28%. Esto es un resultado muy positivo para nosotros si tenemos en cuenta que al inicio de la reapertura este mismo promedio era de cerca de 12 mil personas”, afirmó Pineda.

La Alcaldía de Cali, en apoyo al tema de la reactivación económica de la ciudad, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y de mano de los gremios de la ciudad, recuerda que actualmente no hay restricción en el horario de atención de los restaurantes, aunque sí de la Ley Seca, que comienza desde las doce de la noche hasta las 5:00 de la mañana.


Compartir

Artículos relacionados