Balance del dispositivo por celebración del Día del Padre


17 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Balance del dispositivo por celebración del Día del Padre


Durante el fin de semana de celebración por el Día del Padre, entre viernes, sábado y domingo, se contabilizaron nueve muertes violentas en la ciudad, según informacion suministrada por fuentes policiales.

El día más complejo fue el domingo, que sumó seis homicidios, dos más que el mismo domingo hace un año, precisó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien además resaltó que los primeros 15 días de junio mostraron una reducción histórica.

Respecto a los decesos, el funcionario detalló que tres de los casos tienen perfil de enfrentamiento entre pandillas, basado en el uso de arma de fuego y testigos en los hechos permiten construir esa hipotesis, mientras que los otros tres obedecen a hechos de "intolerancia" (dos de ellos fueron cometidos con arma blanca y otro con objeto contundente).

"Ninguno de los seis guardan relación directa con la celebración del día del padre, ni con celebración del partido de fútbol. Ocurrieron en las Comunas 6, 8, 13, 18 y 20. Dos ya fueron esclarecidos y presuntos responsables ya están capturados. Seguimos trabajando sin descanso para reducir la violencia. Nunca olvidamos que la meta es cero", aseguró Villamizar.

Conteo

El día viernes, en el barrio Marroquín I, un hombre de 28 años de edad, fue ultimado por arma de fuego.

El día sábado se dieron dos casos. Uno en el barrio Bonilla Aragon, donde un hombre de 41 años sufrió un atentado sicarial y falleció en el Carlos Holmes Trujillo. El segundo caso se presentó en el barrio Comuneros I, aquí un hombre de 33 años fue ultimado con disparos de arma de fuego.

Durante el día domingo se presentaron seis casos de muerte violentas en la ciudad.

En el barrio La Nueva Floresta un joven de 20 años, resultó herido con arma de fuego y trasladado al Carlos Holmes Trujillo donde falleció.

En el barrio Altos Meléndez un hombre de 49 años, fue herido por arma blanca y falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad del ataque.

En Petecuy III, cerca a la orilla del río, una mujer de 37 años de edad, fue atacada con arma blanca, que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.

En Siloé, en el sector conocido como Parche El Perro, un joven de 22 años fue atacado por arma de fuego, falleciendo de inmediato en el lugar.

En el 1 un hombre de 37 años de edad, fue herido por arma de fuego y trasladado al Hospital Primitivo Crespo donde falleció.

Nuevamente en el barrio La Floresta otro joven de 22 años, recibió disparos de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Primitivo Crespo donde falleció.

Durante el fin de semana la Policía Cali capturó más de 30 personas por diferentes delitos, como hurto calificado, por orden judicial por porte ilegal de arma de fuego, incautación de estupefacientes, receptación, falsedad en documento, lesiones personales.

También se incautaron 11 armas de fuego y se recuperaron un vehículo Marca Fiat, modelo Zastavana de placas HAA-680 solicitado por la fiscalía 121, así como una motocicleta marca Kymco, modelo Fly 125 de placas WUR-32D.




Compartir

Artículos relacionados