Balance del Toque de Queda mejoró en comparación a otros días


06 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Balance del Toque de Queda mejoró en comparación a otros días

1


Las autoridades municipales reportaron la imposición de 600 comparendos, por desatender medidas, así como 145 actividades sociales desactivadas, hasta la mañana de este lunes 6 de julio.

Esto denota que el comportamiento ciudadano mejoró notablemente, entre sábado y domingo de la primera semana de julio de 2020, cuando rigieron las medidas del Toque de Queda y Ley Seca, establecidas para preservar la salud y la vida en Santiago de Cali.

“Son cifras muy pequeñas en comparación con los fines de semana anteriores. Percibimos que nuestras campañas pedagógicas, sobre la proximidad real de contagios por Covid-19, han logrado un proceso de reflexión en la ciudadanía y el compromiso que cada uno de nosotros debe tener en cuanto al autocuidado”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz.

El funcionario recordó que en Cali todos somos #GuardianesDeVida y que las autoridades hacen un monitoreo permanente, a través del Puesto de Mando Unificado, para asegurar que cada una de las medidas se cumplan, sobre todo en los dos próximos meses, donde las autoridades de salud han extremado el llamado a la responsabilidad ciudadana.


Compartir

Artículos relacionados