Balance Semana Santa: Cuatro personas murieron en accidentes


10 Abril 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Balance Semana Santa: Cuatro personas murieron en accidentes

1


Aunque en Semana Santa las autoridades reportaron que disminuyó el número de víctimas fatales por siniestros viales en Cali, cuatro personas se contaron en las estadísticas rojas, tras perder la vida como consecuencia de accidentes.

Asimismo, se registró una disminución de los eventos por siniestralidad en las vías de la ciudad.

“En siniestralidad se presentaron 115 eventos de tránsito, 80 de ellos con lesiones personales. Desafortunadamente tuvimos cuatro víctimas fatales. El primer evento se registra el miércoles (05.04.2023) con el fallecimiento de una mujer de 48 años, acompañante de una motocicleta; esto sucede en la carrera 93 con calle 3. El segundo evento fue el Jueves Santo (06.04.2023) con el fallecimiento de una mujer en condición de peatón, quien fue atropellada por una motocicleta en la calle 70 con avenida 4 Norte”, detalló William Bermúdez, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital.

En el mismo sentido, el domingo (09.04.2023) se presentaron dos eventos: uno, el fallecimiento de un joven de tan solo 19 años de edad, conductor de una motocicleta que colisiona con un vehiculó tipo camión, sobre la calle 70 con carrera 28 D. La otra situación se dio en la calle 5 con carrera 24, cuando el conductor de una motocicleta perdió la estabilidad del vehículo e impactó contra un muro, falleciendo en un centro asistencial.

Robusto esquema

El balance de la movilidad en Cali se consideró positivo, gracias a la presencia de un robusto esquema de agentes de tránsito, que hizo presencia permanente en los principales corredores viales para hacer respetar las normas y salvaguardar la vida de caleños, caleñas y turistas.

Más de 450 agentes de tránsito acompañaron las actividades de tipo religioso, recreativo y turístico que se realizaron en el Distrito, con las respectivas labores de regulación, control y brindando acompañamiento durante la activación del plan éxodo el viernes (31.04.2023), sábado (01.04.2023) y miércoles (05.04.2023).

“En operatividad, realizamos 4283 notificaciones y se inmovilizaron 397 vehículos. Hay que tener en cuenta que en algunos de estos procedimientos se evidenció personas que conducían bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro a todos los actores de movilidad. El día más relevante fue el domingo (09.04.2023), cuando la siniestralidad fue importante. En lo que tiene que ver con el plan retorno, realizamos operativos que se implementaron desde el viernes (07.04.2023), teniendo en cuenta que muchas personas retornaron ese día por el corredor de la vía a Lobo Guerrero y Buenaventura”, aseguró William Bermúdez.

Llamado

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se hace nuevamente un llamando a continuar respetando las normas de tránsito y a la autoridad en las vías. Al conducir cualquier tipo de vehículo, recuerde tener la revisión técnico-mecánica al día, portar el seguro obligatorio (SOAT) y, por supuesto, elementos de protección como el casco (en caso de manejar moto), con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los actores viales.


Compartir

Artículos relacionados