Banco Mundial apoyará proyecto caleño para el manejo integral de las cuencas


16 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Banco Mundial apoyará proyecto caleño para el manejo integral de las cuencas

1


"El agua como centro del desarrollo resiliente" es el proyecto para el manejo integral de las cuencas que presentó la ciudad de Cali en Tailandia y que será apoyado por el Banco Mundial.

La exposición fue hecha por los delegados de la Alcaldía de Cali y Emcali durante la conferencia del Programa de Ciudades Resilientes (CRP, por su sigla en inglés), realizada por el Banco Mundial en el país asiático.

Los proyectos presentados durante esta actividad son conocidos por líderes y representantes de entidades como BMF (Austria Federal Ministry of Finance), GFDRR (Global Facility for Disaster Reduction and Recovery), SECO (Programa Suizo de Cooperación al Desarrollo Económico en Colombia) y el Banco Mundial

En Bangkok se hicieron presentes la asesora del alcalde María de las Mercedes Romero, la subdirectora de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico de Planeación Municipal, Elena Londoño y el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo.

Cali fue la única ciudad colombiana en participar en la actual versión del programa. De Latinoamérica se presentaron El Alto, La Paz y Santa Cruz (Bolivia) y Ciudad de Guatemala (Guatemala). También estuvieron delegados de Duala (Camerún), Irbid (Jordania), Eldoret, Kisumu, Mombasa, Nairobi y Nakuru (Kenia), Sidón (Líbano), Bamako (Malí), Ulán Bator (Mongolia), Casablanca (Marruecos), Kigali (Ruanda), Colombo (Sri Lanka), Can Tho y Dan Nang (Vietnam).  

Según las evaluaciones del Banco Mundial, Cali fue la ciudad mejor calificada en diferentes indicadores, relacionados con la captura de valor de tierra (capacidad del mercado inmobiliario, regulación en el uso de la tierra, gestión de datos de catastro) y estructuración de proyectos a nivel local (marco normativo y capacidad de adquisición).

 


Compartir

Artículos relacionados