Banco Mundial reconoce labor de Cali en proyectos de educación


08 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Banco Mundial reconoce labor de Cali en proyectos de educación

1


El director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachau, reconoció la labor de Cali en proyectos de educación.

En reunión sostenida con el alcalde Maurice Armitage, la mañana de este miércoles, le fueron presentados diferentes proyectos y programas que ejecuta la Administración Municipal en la ciudad, en especial los que se focalizan en mejorar la calidad educativa de los caleños.

De allí, el resultado de un gran interés por parte del representante del Banco Mundial, quien aseguró que una ciudad sin educación no tiene progreso, pues la educación es la clave del éxito.

“Estamos aquí en Cali, en la Alcaldía y quiero resaltar la importancia del desarrollo de la ciudad y lo que ha logrado esta Administración y el apoyo profundo del Banco Mundial para estos proyectos y visiones, muy importantes para Cali, especialmente los que tienen que ver con Educación”, enfatizó Zachau.

Agregó que avanzar en los mejoramientos de la educación en Cali es fundamental, ya que “en el mundo hay una experiencia internacional: que la educación es la clave para el éxito y el desarrollo de un país y esa es la verdad en todo el mundo. Ningún país en el mundo ha logrado levantarse a nivel de alto ingreso sin inversiones inmensas en el área de educación, y eso es por décadas”.

Añadió que ese es el proceso que ha empezado Cali, “y Cali puede ser un ejemplo bueno para el resto del país y el mundo en esta agenda. Si Cali invierte más en este tema: en educación, instalaciones seguras, esta agenda será importantísima y nosotros los vamos a apoyar”.

Para María Isabel Arabia, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, este encuentro se convierte en una gran oportunidad de acercamiento con el director del Banco Mundial en Colombia, “pues se logró compartirle uno de los proyectos estratégicos de esta administración en el área de educación, como lo es ‘Mi comunidad es escuela’, para de esta forma explorar oportunidades que permitan apalancar su continuidad”.


Compartir

Artículos relacionados