Banda "HR" cometía asaltos en casas y apartamentos


26 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Banda "HR" cometía asaltos en casas y apartamentos

1


Ante las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal de la Estructura de Apoyo durante las audiencias concentradas, un juez penal de Cali dictó medida de aseguramiento contra cinco presuntos integrantes de la banda "HR" en establecimiento carcelario.

Armando Rodríguez Collazos, Jhon Brandon Valencia Ospina, José Libardo Pantoja Portillo, Alexander Camacho Espinosa y Joan Alejandro Meneses Place fueron imputados con cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Según la investigación, la estructura criminal estaba dedicada al hurto de residencias bajo la modalidad de atraco, delinquiendo en Dapa, corregimiento del municipio de Yumbo, Buga (Valle), en Santander de Quilichao (Cauca) y en Cali, en los barrios Juanambú y Miraflores.

De acuerdo con el proceso, cuando los propietarios llegaban a sus viviendas y apartamentos eran abordados, retenidos y atádos con cuerdas, luego con amoníaco dormían a sus mascotas y procedían a saquear los inmuebles apoderándose de sus pertenencias.

La Fiscalía logró asociar diez eventos de hurtos cometidos por esta banda y los  elementos hurtados fueron avaluados en $900 millones.

Los cinco asegurados fueron capturados por agentes de la SIJIN de la Policía Metropolitana durante dos diligencias de registro y allanamiento a sus viviendas. Durante los operativos fueron incautados 3 teléfonos celulares, 2 tablets, un vehículo taxi y una motocicleta.

Durante la imputación, los presuntos miembros de la banda "HR" no aceptaron los cargos.


Compartir

Artículos relacionados