Barra BRS cambia pólvora explosiva por velas de humo


17 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Barra BRS cambia pólvora explosiva por velas de humo

1


Una jornada de sensibilización a fin de evitar el uso de pólvora explosiva en la celebración de las finales del Fútbol Profesional Colombiano, que disputarán América de Cali e Independiente Santa Fe el 20 y 27 de diciembre, se llevó a cabo la tarde del jueves 16 de diciembre, en la sala de prensa estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Contó con la participación de representantes de la Alcaldía de Cali, su Secretaría del Deporte y los líderes de la barra Barón Rojo Sur (BRS), quienes escucharon las experiencias sobre la afectación de este tipo de pólvora a los animales de compañía y a la fauna que convive en la ciudad.

Ronald Paz, líder y vocero del BRS, presentó a la Alcaldía un modelo de pólvora llamado velas de humo, que generan un show de color sin detonaciones y que esperan sea aprobada para las próximas celebraciones.

“Comprometidos en el trabajo y la promoción para mitigar todo ese daño que se hace a los animales por medio de esas bombas explosivas. El día de hoy la barra BRS se compromete dejando la pólvora explosiva a un lado y utilizando velas de humo, que no afectan para nada los animales de la ciudad, estamos comprometidos con el medio ambiente”, aseguró.

Por su parte Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali, dijo que la idea es tratar de construir desde la perspectiva de las barras otra manera de celebrar los triunfos de sus equipos.

“Lo que buscamos en esta celebración del partido de América es que este equipo comprendan el daño que le hace la pólvora con sonidos fuertes a los animales. La fauna que habita en la ciudad sufre desorientación, pérdida, abortos, hasta la muerte y queremos hacer un llamado para que se utilicen otras formas. La invitación a las personas es a no usar pólvora bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, hizo presencia en el escenario y comentó que desde la Secretaría del Deporte se está incentivando a que los hinchas no utilicen pólvora el día del partido contra el Santa Fe, “pero si la llegan a utilizar que sea una pólvora de humo que no tenga ningún sonido, ya que eso afecta la naturaleza el medio ambiente y los animales”.

En  la ceremonia también hizo presencia "Polibamba", hincha fiel del América, quien envió un mensaje final: “Se está haciendo una campaña importante. Se han concientizado a las barras especialmente a Barón Rojo Sur, para que no usen ese tipo de pólvora explosiva. No solamente porque son las barras, sino que todas las personas pueden tomar conciencia de que esto es peligroso para los niños y afecta el medio ambiente”.


Compartir

Artículos relacionados