"Becados para el Progreso" apoyará a 80 jóvenes en sus estudios universitarios


04 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Becados para el Progreso" apoyará a 80 jóvenes en sus estudios universitarios

1


Un total de 80 jóvenes egresados del sistema educativo oficial, admitidos en una institución de educación superior de alta calidad, serán becados por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación.

"Becados para el Progreso" es un programa promovido por el alcalde Maurice Armitage, que cumple con el anhelo de llevar oportunidades a los mejores estudiantes de las zonas más vulnerables de Cali.

El programa, que se ejecuta con recursos de la Alcaldía de Cali en convenio con la Universidad el Valle, es reconocido como uno de los mejores centros de educación superior del suroccidente colombiano. Ofrece la permanencia gratuita a los estudiantes durante todo su pregrado, dado que asume el pago total del valor de los 10 semestres y entrega cada semestre un auxilio de hasta dos salarios mínimos legales vigentes, es decir cerca de 1.700.000 pesos para gastos de transporte y alimentación.

Para ello, la Secretaría de Educación entregará, a través del Icetex, los recursos para que cada semestre el estudiante pueda continuar con sus estudios, es técnicamente un crédito condonable, pero en el caso en que algún estudiante repruebe dos semestres de forma consecutiva, perdería los beneficios de la  beca y deberá asumir los costos.

Al respecto Cesar Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa, aseguró que “esta es una decisión del alcalde Maurice Armitage y de la Secretaria de Educación y nos sentimos muy felices de aportar para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños de convertirse en profesionales, que además se convertirán en grandes profesionales y ciudadanos de bien que le aportan al país”.

Con el programa "Becados para el Progreso", la alcaldía de Maurice Armitage es la primera en la historia de Cali en otorgar becas completas y apoyo financiero semestral, para estudios superiores, en la Universidad del Valle, a 80 jóvenes caleños. 

Para garantizar la sostenibilidad el programa la administración caleña aforó cerca de $2.500 millones, que hacen parte de la apuesta para el mejoramiento de la calidad educativa, como parte de la gran apuesta en la que el municipio ha invertido ya cerca de $600 mil millones, a través del programa "Mi Comunidad Es Escuela", revolucionando los procesos de enseñanza aprendizaje y generando cambios significativos en docentes, estudiantes y otros actores de la comunidad educativa caleña.

Vale aclarar que, “para aplicar a la beca, la Secretaría de Educación tuvo en cuenta a los dos mejores estudiantes de las 91 instituciones educativas oficiales y fue así como 182 jóvenes compitieron entre ellos para ingresar a la universidad con un mínimo de puntaje establecido. Así fue más fácil, pues, no fue necesario que compitieran con los cientos de personas que se inscriben a en la ciudad y todo el país para aspirar a un cupo en la Universidad del Valle”, agregó César Ocoró.


Compartir

Artículos relacionados