BiblioMIO cuenta con 300 nuevos libros a disposición de niños y adultos


13 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
BiblioMIO cuenta con 300 nuevos libros a disposición de niños y adultos

1


En el marco de la pasada edición de la Feria del Libro, a través de la campaña “Compartí tu pasión por leer”, un grupo de caleños donaron nuevos libros, de literatura clásica e infantil, para apoyar la estrategia de fortalecer la colección que hoy los usuarios del MIO disfrutan en el BiblioMIO.

La estrategia dejó como resultado la donación de 456 libros en total, de los cuales 300 nuevos textos se entregarán al BiblioMIO, ubicada en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín, mientras que otros 94 estarán disponibles en los espacios de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

“Con esta estrategia se busca incentivar la lectura acercando a los usuarios del MIO a las bibliotecas públicas, como escenarios de encuentro literario. Cada libro donado en esta campaña impactará aproximadamente a 19 personas durante el año 2019”, expresó Andrés Pla Luna, director Comercial y Servicio al Cliente de Metro Cali.

Antes de poner a disposición de los usuarios los nuevos libros para su deleite literario, éstos deben ser organizados y numerados, es decir asignarles una categoría, subirlos al sistema y luego ubicarlos en los BiblioMIO.

Estos textos llegan para hacer crecer las colecciones con que hoy cuenta el BiblioMIO, con más de 3.500 lectores y 8 mil préstamos realizados, a través de la “Llave del saber” de la Red de Bibliotecas.

La realización de la campaña “Compartí tu pasión por leer”, que hizo posible la donación de los libros, contó con la participaron del equipo de la mesa técnica del BiblioMIO, personal de la Feria Internacional del Libro de Cali, Metro Cali S.A., la Secretaría de Cultura de Cali, la Fundación Gases de Occidente, Bibliotec y Duis.co.

Para el mes de diciembre el equipo técnico del BiblioMIO le entregará a la ciudad cerca de 1.200 nuevos libros para que niños, jóvenes y adultos sigan disfrutando de la lectura y de las diversas actividades que se realizan en el Sistema Masivo.


Compartir

Artículos relacionados