Biblioteca Departamental adquirió computadores para beneficio de usuarios con discapacidad


19 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Biblioteca Departamental adquirió computadores para beneficio de usuarios con discapacidad


Un total de 105 computadores fueron adquiridos por la Biblioteca Departamental "Jorge Garcés Borrero" para el uso de la comunidad, entre ellos equipos con especificaciones técnicas con soporte al Software de Lector de Pantalla Jaws que beneficia a la población con discapacidad visual.

Más de 324 millones de pesos fueron invertidos en la compra de estos dispositivos tecnológicos, en aras de generar espacios para la apropiación de la tecnología y la innovación.

“Cumpliendo con el Plan de Desarrollo 2020-2023 Valle Invencible, la Biblioteca Departamental en aras de incrementar la oferta de servicios a las personas con diferentes tipos de discapacidad, presupuesto la compra de equipos tecnológicos para los usuarios de la Sala Helen Keller, permitiendo la accesibilidad al uso de las nuevas tecnologías, incluidas las tecnologías de la información y las comunicaciones” afirmó la directora general, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

La coordinadora de la Sala Hellen Keller, agregó que “estos nuevos computadores que llegaron a la sala permiten que las personas ciegas y con baja visión interactuén y aprendan diferentes programas por medio del lector de pantalla Jaws contribuyendo a tener autonomía e independencia en cada una de sus actividades”.

Ahora con esta nueva tecnología y el lector de pantalla Jaws se seguirán realizando talleres y capacitaciones para el aprendizaje continuo de la población con discapacidades diversas fomentando la inclusión social.

“Estamos contentos en la Sala Helen Keller por esta nueva adquisición, porque ahora con esta compra estaremos a la vanguardia con la tecnología y la enseñanza para seguir formando a nuestros usuarios”, expresó el contratista Juan Gabriel Soto.

Se conoció que, a partir del 29 de enero, se seguirán dictando los talleres, haciendo uso de la última versión del lector de pantalla Jaws. Cabe recordar que los horarios de Servicios Bibliotecarios y de Consulta están disponibles de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

De igual manera, se le informa a la ciudadanía que para el ingreso se solicitará carné de vacunación con el esquema completo.


Compartir

Artículos relacionados