Bomberos de Cali apoyan combates de incendios forestales en Chile


07 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Bomberos de Cali apoyan combates de incendios forestales en Chile

1


Un grupo de funcionarios de los Bomberos de Cali viajó a Chile para solidarizarse con las brigadas que combaten los incendios forestales que afectan a la nación del Cono Sur.

Ante esta realidad, Colombia respondió a la solicitud de Chile y envió una brigada de bomberos forestales conformada por 20 voluntarios (12 de Cali, 4 de Yumbo y 4 de Tuluá), para ayudar a controlar y mitigar los más de 300 incendios que hay en distintas regiones de ese país, y que llevó al Gobierno a declarar estado de emergencia en la región de Araucanía, una de las zonas más afectadas por las llamas.

La brigada salió este 7 de febrero, en horas de la mañana, desde la Base Aérea "Marco Fidel Suárez" hacia Santiago de Chile. Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias Bomberos Cali, expresó: “En este momento tenemos una responsabilidad muy grande, la de apoyar a nuestros hermanos chilenos y con nuestros hermanos bomberos. Queremos aportar un granito de arena con el conocimiento y experiencia que tenemos”.

Esta brigada de bomberos de Cali llega a Chile para unirse a los cientos de bomberos chilenos y a los miles de brigadistas de la Corporación Chilena de Madera,

Las labores de apoyo por parte de esta brigada se realizarán acorde a los protocolos establecidos internacionalmente para la atención de emergencias relacionadas con incendios.


Compartir

Artículos relacionados