Brindan cursos de formación gratuita a mujeres de Navarro


26 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Brindan cursos de formación gratuita a mujeres de Navarro

1


Mujeres que residen en el Corregimiento de Navarro podrán inscribirse en los cursos de formación gratuita, promovidos por la Alcaldía de Cali con el propósito de brindar oportunidades a los caleños, con el fin de que generen ingresos, mejoren sus condiciones de vida y se vinvulen laboralmente al desarrollo económico y social de la ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia "Cali progresa con Empleo" y el Sistema Municipal de Empleo (SIME), se generan programas como "Cali Trabaja por la gente", para formación gratuita por medio de aliados como la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP).

Este programa busca capacitar gratuitamente a 75 mujeres residentes de esta comunidad, en diferentes oficios y al finalizar se realizará una feria comercial para fortalecer unidades productivas que se generen del proceso.

La formación será en innovación empresarial, asociatividad, marketing empresarial, sofisticación de productos, servicios y portafolio, cierre de ventas y costos de producción, los cuales serán aplicados en cuatro enfoques: Gastronomía avanzada, con duración total de 220 horas; Servicios de catering para eventos, con una duración total de 230 horas; Panadería y repostería, con una duración total de 210 horas y Servicios de mesa, con una duración de 210 horas.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: Residir en el corregimiento de Navarro; tener entre 18 a 35 años de edad; tener disponibilidad de tiempo para la formación; llevar hoja de vida y fotocopia de la cédula de ciudadanía, tener mínimo 9 grado de bachillerato aprobado; poseer Diploma de bachiller o certificado de estudio del último año de escolaridad y contar con experiencia y conocimientos previos en: gastronomía, panadería y repostería.

Esta oportunidad de formación será hasta el 28 de septiembre y deben acudir al kiosko del Corregimiento de Navarro, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m., hasta las 12:00 m. La convocatoria es gratuita y presencial.


Compartir

Artículos relacionados