Buscan inmunizar a 35% de la población caleña con la "Chiva de Vacunación"


15 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Buscan inmunizar a 35% de la población caleña con la "Chiva de Vacunación"

1


La "Chiva de Vacunación" es la nueva estrategia para inmunizar a los caleños contra el Covid-19, que puso en marcha la Administración Distrital.

La iniciativa surge, pues, cerca de un 35% de la población de Cali aún no se vacuna contra el virus. Por esta razón, la Secretaría de Salud Pública Distrital, con las Empresas Sociales del Estado (ESE), cristalizaron esta idea.

Se trata de un vehículo tipo "chiva", que desde este viernes 15 de octubre recorre las calles de la capital vallecaucana, con el propósito de disminuir las barreras de acceso a la vacunación y permitir que los ciudadanos puedan completar sus esquemas de inmunización.

“Principalmente las personas de estrato 1 y 2 que viven en el oriente y zona de ladera, son quienes hacen parte de ese 35% de la población que aún no se ha vacunado contra el Covid-19. Así que debemos entender cómo llegarles de una manera innovadora, amigable y cercana”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali.

Este viernes 15, la chiva visitó los barrios El Jardín y La Primavera (en la comuna 11); mientras que el sábado (16.10.2021) y domingo (17.10.2021), el vehículo recorrerá las calles de Los Naranjos, Alirio Mora Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón (comuna 14).

El día sábado la jornada se realizará entre las 8:00 am y las 3:00 pm. El domingo va de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

A continuación, los biológicos que estarán disponibles este fin de semana, hasta agotar existencias:

AztraZeneca para primeras y segundas dosis.

Moderna para primeras dosis en menores entre 12 y 17 años; segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años. 

Pfizer segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años. 

Sinovac para segundas dosis.




Compartir

Artículos relacionados