Buscan opciones para realizar desfiles de feria


19 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Buscan opciones para realizar desfiles de feria


Autoridades de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) y de la Alcaldía buscan opciones para realizar los desfiles de feria, luego que Emcali informó sobre su plan de expansión de la línea 115 kilovoltios (KV), que va desde Juanchito hasta Meléndez y que pasará por la autopista Suroriental.

Por varios años, la arteria vial fue escenario de los desfiles como el Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y Autos Clásicos y Antiguos, así como del Grand Prix y conciertos de la Calle de la Feria.

Varias son las alternativas de trazado que estudia la comisión dispuesta por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, para que el certamen ferial y otros momentos de la alegría caleña se realicen sin contratiempos de espacio y lugar.

En ese sentido, se dijo que existe la posibilidad de llevarse a cabo en la misma autopista Suroriental, pero en otro segmento vial, también en la Calle 14 entre las Carreras 66 y 83; la Calle 16 entre Carreras 66 y 80; la Calle 70 entre 13 y 16; Carrera 48 entre 1 y 5; Calle 70 entre Avenidas 6N y 2N; Calle 70 entre 1 y 1D; Calle 8ª entre Carreras 44 y 25; Calle 10 entre Carreras 56 y 70; la avenida Roosevelt hasta la Calle 34 o Calle 9ª entre las Carreras 44 y 34 (ingresando al estadio Pascual Guerrero).

Desde Corfecali se indicó que la reubicación de los desfiles se lleva a cabo con mucho tacto, porque se deben analizar diversos factores como condiciones de movilidad, intersecciones viales, existencia de clínicas, hospitales, estaciones de policía, altura de puentes, pendientes en la vía, existencia de especies arbóreas, tendidos eléctricos, afectación de comercio circunvecino, entre otros.

La lista de opciones, con puntos a favor y en contra, son minuciosamente analizados, para definir la mejor, con la cual se espera que se brinde las mayores garantías, tanto para los bailarines como para los asistentes que año a año se dan cita en estos alegres y coloridos desfiles, considerados como sinónimo de caleñidad y fiesta.


Compartir

Artículos relacionados