Cae banda criminal que usaba menores de edad para delinquir


11 Julio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Cae banda criminal que usaba menores de edad para delinquir

1


En Cali fue desarticulada una banda criminal denominada "Los de Calimío", que tenía injerencia en la comuna 21 y que usaba a menores de edad para delinquir.

De esta manera, las autoridades distritales propinaron un duro golpe a las estructuras delincuenciales organizadas que operan en el oriente de la ciudad.

El procedimiento se reliazó este lunes 11 de julio, por la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

A través de 13 diligencias de allanamiento y registro se capturan ocho personas, siete por orden judicial y una en flagrancia. Entre los detenidos están los alias "Nené", "Woman", "Grillo", "Ricardo" y "Josua", además de tres mujeres: "La Gorda", "Yuli" y "Zayda", encargadas del expendio de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, presuntamente esta banda utilizaba a menores de edad para que cometieran homicidios y también se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

“Tenemos información de que comercializaban unas 600 dosis semanales, unos $50 millones aproximadamente, y que utilizaban como puntos de operaciones los centros de patrimonio cultural, parques y las instituciones de prestación de servicios a la comunidad. Los delitos que se le imputan a este grupo criminal son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”, detalló Quintero.

Con estas capturas se esclarecieron cuatro homicidios, entre ellos el de un taxista en 2021 y hay dos casos más de menores de edad que también se están investigando.


Compartir

Artículos relacionados