Caen 15 de "Los Queseros", banda dedicada al microtráfico de droga


01 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen 15 de "Los Queseros", banda dedicada al microtráfico de droga

1


Quince personas señaladas de integrar la banda "Los  Queseros" fueron capturados en operativos de la Policía Nacional que buscan hacer frente al fenómeno del microtráfico en la capital vallecaucana.

Este grupo de delincuencia común organizado afectaba la tranquilidad de entornos educativos y recreo-deportivos en la Comuna 13 de Cali.

Por más de seis meses, agentes encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana siguieron los pasos de esta organización delincuencial, lo que permitió llevar a cabo 13 diligencias de allanamiento en los barrios León XIII, Las Delicias, El Retiro, Ciudad Córdoba y El Diamante. En las viviendas fueron hallados 20 gramos de cocaína, al menos 110 cigarrillos de marihuana y 1.100 gramos de marihuana suelta.

La acción policial permitió la captura por orden judicial de 13 personas y la captura en flagrancia de dos más, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; actividades ilícitas que venían ejecutando cerca de un polideportivo, un colegio y un centro de capacitación.

Cámaras ocultas registraron al menos 76 eventos de microtráfico con los que afectaban la tranquilidad de niñas, niños, adolescentes y familias que hacían uso de estos espacios educativos y deportivos.

Capturado "Flaco Dogor"

Cabe resaltar que el líder de la estructura, conocido en el mundo delincuencial como "Flaco Dogor", presenta una orden de captura vigente por el delito de homicidio en el grado de tentativa por hechos ocurridos el pasado 14 de abril en esta misma jurisdicción. Otra persona capturada es una creadora de contenido digital y pareja sentimental del lider. La mujer se encargaba de esconder las sustancias estupefacientes para evitar la acción de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medidas de aseguramiento intramural a 13 de ellos, dos detenciones domiciliarias y libertad en el caso del menor de edad. Estos resultados contribuyen al mejoramiento de las condiciones de seguridad para los habitantes y se configura como una afectación directa a delitos conexos como el homicidio y el hurto.


Compartir

Artículos relacionados