Caen dos de "los más buscados", el cartel incluye a 14 individuos


26 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen dos de "los más buscados", el cartel incluye a 14 individuos

1


El cartel de "los más buscados" por delitos de homicidio y hurto fue dado a conocer por la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia. Este volante incluye a un total de 14 individuos, implicados en crímenes que han afectado tanto la vida, como los bienes de los caleños.

Hasta la fecha, dos de estos individuos han sido capturados y están siendo sometidos a procesos judiciales, debido a su extenso historial criminal.

Los capturados son: Omar Alejandro Uzcátegui Pirela, un ciudadano extranjero de 18 años, quien fue arrestado en el barrio Obrero y enfrenta acusaciones relacionadas con tres homicidios. Por otro lado, Andrés Camilo Manrique Villamil, de 28 años, capturado en flagrancia en Ciudad Córdoba. Actualmente, Manrique Villamil enfrenta cargos por porte, tráfico y comercialización de armas de fuego, además de tener una orden de captura por homicidio, junto con otras investigaciones en curso vinculadas a su actividad delictiva.

El volante de "los más buscados" también incluye a Kevin Alberto Chavarriaga, buscado por el feminicidio de una adolescente de 17 años en el barrio Industrial en febrero de este año. Además, incluye a otros individuos que causaron la muerte de tres adolescentes, así como siete personas con antecedentes criminales por porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto, entre otros delitos.

Deben responder por sus crímenes

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, hizo hincapié en la gravedad de los crímenes cometidos por las personas incluidas en el cartel y subrayó la necesidad de que estos individuos sean llevados ante la justicia para responder por los actos violentos que han cometido.

"La alcaldía de Santiago de Cali en articulación con la policía está ofreciendo una recompensa hasta 10 millones de pesos por información que nos permita capturar a esas personas", indicó el Secretario.

Asimismo, aseguró que los individuos señalados en el cartel de "los más buscados" ya están plenamente identificados y que es crucial ubicar su paradero para ponerlos a disposición de la justicia y privarlos de la libertad.

Colaboración ciudadana

El secretario también resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en esta labor: "Por eso es importante apelar al apoyo de la ciudadanía, apelar a esa información que nos pueden brindar, y con nuestra policía vamos a capturar rápidamente a esos homicidas, personas que han generado daño a la sociedad caleña."

Las autoridades instaron a los ciudadanos a utilizar las líneas de emergencia de la Policía Nacional, la línea 123, así como las líneas contra el multicrimen y los centros de atención inmediata para reportar cualquier información relevante que contribuya a capturar a los delincuentes y a mejorar la seguridad en Cali.


Compartir

Artículos relacionados