Caen "Los Canaleros" por desplazamiento de familias y extorsión a comerciantes de Llano Verde


06 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen "Los Canaleros" por desplazamiento de familias y extorsión a comerciantes de Llano Verde

1


El juez Quinto Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 10 personas, presuntos integrantes de la banda "Los Canaleros", quienes fueron imputados con cargos como presuntos corresponsables de los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, desaparición forzada y hurto.

Los asegurados son Yefferson Stiven Garcés Riascos, Julio César Mondragón Advìncula, Luis Fernando Carabalí Mejía, Juan Diego Viveros Hurtado, Vidiud Hurtado, María Yadira Angulo, Angie Lorena Viveros, Zulma Victoria Tenorio Valencia, Sami Alberto Angulo Castillo, y Erick Bonilla Lerma.

Los presuntos integrantes de la estructura criminal operaban en el barrio Llano Verde, Comuna 15 de Cali, y se concertaban para apropiarse de las viviendas de interés social que entrega el Gobierno a familias de estratos 1, 2, y 3. Por esto exigían a los propietarios una cuota de dinero a fin de prestarles seguridad.

Según la investigación, en caso de que las víctimas no accedieran a sus peticiones, supuestamente les disparaban con armas de fuego, ingresaban a los inmuebles para hurtar sus pertenencias y, posteriormente, obligarían a sus moradores a salir del barrio bajo amenazas de muerte. En cuanto a los propietarios de tiendas y otros locales comerciales, si los dueños no podían realizar el pago con dinero, les exigían productos y mercancías.

Los presuntos miembros de "Los Canaleros" fueron capturados durante operativos realizados por unidades del grupo Gaula Policía.

En las diligencias judiciales les incautaron un arma de fuego tipo escopeta, 20 cartuchos, tres teléfonos celulares, marihuana y cocaína. Durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.


Compartir

Artículos relacionados