Caen "Los Iluminaty" por comisión de homicidios y desplazamientos forzados


09 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen "Los Iluminaty" por comisión de homicidios y desplazamientos forzados

1


Una peligrosa estructura delincuencial, denominada "Los Iluminaty", fue desarticulada por uniformados de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en el marco de la estrategia Plan Cazador.

Este grupo de delincuencia común organizada es señalado como responsable de homicidios y desplazamientos forzados en el sector conocido como Torres de Santa Elena. Atribuyen su nombre a la posición geográfica que les permitía observar y anticiparse a lo que sucedía en el entorno.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como "Harry", "Harvin", "La India", "Paola", "Wendy" e "Iluminaty", el cerebro de la organización criminal, quienes registran anotaciones por lesiones personales y desplazamientos forzados. Se les atribuye la comisión de un homicidio acaecido en septiembre de 2022, al parecer por el control de las actividades de microtráfico en la zona.

Las investigaciones de las autoridades policiales, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, también permitieron establecer dos hechos de desplazamiento forzado a familias que se negaron a sus pretensiones delincuenciales, siendo víctimas de amenazadas recurrentes y hechos violentos en los que incineraban sus pertenencias como método de intimidación.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y desplazamiento forzado.

"La Mazamorrera" y "Los Paisas"

Por otra parte, en esta ofensiva cayeron dos líneas de expendio con injerencia en las comunas 14 y 18 de Cali, que se autodenominaban "La Mazamorrera" y "Los Paisas", las cuales venían afectando entornos escolares, parques y espacios recreo deportivos en el sur y oriente de la ciudad.

Estos resultados se suman a la incautación de al menos 40 mil dosis de estupefacientes, así como a la recuperación de tres vehículos y cinco motocicletas, reportadas como hurtadas, tras planes de control realizados paralelamente en las comunas priorizadas de Cali.


Compartir

Artículos relacionados