Caen "Los Indios" por tráfico de estupefacientes en entornos escolares


26 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Caen "Los Indios" por tráfico de estupefacientes en entornos escolares

1


El trabajo de individualización y seguimientos a sus actividades permitió establecer que 10 presuntos integrantes de la banda "Los Indios", estarían dedicados a la venta de cocaína, marihuana y bazuco, en la modalidad de menudeo, en entornos escolares y zonas residenciales del barrio El Rodeo, nororiente de Cali.

Allí presuntamente almacenaban las drogas dentro de una vivienda, para luego distribuirla entre estudiantes y consumidores habituales, un promedio de 10 mil dosis semanales, generando una ganancia de $150.000.000.

De acuerdo con la investigación, esta organización criminal era dirigida por alias "El Flaco", quien escondía su identidad detrás de una máscara para evitar su identificación por las autoridades.

Fotografías y videos, en los que se observa a alias "El Flaco" distribuyendo estupefacientes, fueron claves paran su identificación por parte de agentes de Policía Judicial, quienes se infiltraron en la banda. El hombre cumplía una medida de aseguramiento en lugar de residencia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Los 10 presuntos miembros de "Los Indios" fueron capturados durante registros y allanamientos realizados por agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana en los que fueron incautados dos armas de fuego, munición, marihuana, cocaína, dinero en efectivo y la máscara utilizada por alias "El Flaco".

Los investigadores establecieron que varios de los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y porte de estupefacientes.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.

Un juez penal avaló la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento de los 10 presuntos miembros de la banda "Los Indios" en establecimiento carcelario.


Compartir

Artículos relacionados