Caen seis integrantes de "Las Delicias" por homicidio y tráfico de drogas


20 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Caen seis integrantes de "Las Delicias" por homicidio y tráfico de drogas

1


En un trabajo articulado con un fiscal especializado y tras nueve operativos de registro y allanamiento en la comuna 20, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, lograron la captura de seis presuntos integrantes de la banda "Las Delicias".

Según la investigación, la estructura criminal estaba dedicada a los homicidios selectivos de quienes cruzan las denominadas fronteras invisibles y al tráfico de estupefacientes y el porte de armas de fuego como su principal fuente de financiación, en el barrio Las Delicias, sector de Siloé, al oeste de Cali.

Por esta razón, la organización delincuencial sostiene un enfrentamiento con la banda "Los Mena 2", en el barrio Llegas Camargo y el sector de Las Delicias por el control de la comercialización de drogas.

La Fiscalía logró esclarecer tres homicidios ocurridos entre 2018 y 2020, en medio de los enfrentamientos sostenidos entre estas bandas delincuenciales.

La Fiscalía les imputó cargos a los seis supuestos miembros de "Las Delicias" por su presunta autoría material en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Un juez penal de privó de la libertad a Martha Yedny Novoa, Ingrid Tatiana Figueroa Novoa, alias "Tatiana", Diego Fernando Valencia, Andrés Felipe Ramírez Rengifo, Juan Camilo Ruíz Sandoval, alias "Cami", y Miguel Ángel Hurtado González con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Compartir

Artículos relacionados