Café Macondo cumple 14 años deleitando paladares


14 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Café Macondo cumple 14 años deleitando paladares

1


Café Macondo, situado a los pies de la colina del barrio San Antonio, arriba a su 14 aniversario, brindado a propios y visitantes un escenario para vivir millones de emociones.

Para la celebración de los 14 años de Café Macondo, los caleños y turistas podrán disfrutar de la programación variada y cultural, en un entorno lleno de magia y servicio de calidad.

Y es que desde el año 2004, Cali ha contado con una oferta de entretenimiento desde uno de los principales tesoros colombianos: el buen café. Así fue como nació Café Macondo, de la mano de Carlos Mauricio Duque, arquitecto de profesión, barista, chef y emprendedor natural.  

“Cada día la primera taza es el inicio de una montaña rusa de la que sé, saldré al final de la noche con una taza más. En el medio de estas dos tazas y después de unas 5 o 7 queda el día con todas las presiones y locuras de dirigir este proyecto que me apasiona, algunas veces me enloquece, pero me sostiene, así como también me llena de ilusión e inmensas alegrías”, manifestó Duque.

Además de disfrutar del buen café, en Macondo podrán aprender de esta bebida tomándola en diferentes métodos alternativos de preparación “Filtrados” [Chemex – Clever – French Press – Siphon – Cold brew], con cafés especiales de varios orígenes del país (Cauca, Nariño, Huila, Antioquia, Sierra Nevada, Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Caquetá).

Carlos Mauricio cuenta la experiencia que le ha dejado este proyecto que emprendió hace 14 años. "Hemos aprendido, descubierto, conocido técnicas y sabores que jamás imaginamos, iniciamos pensando que el café era el acompañante perfecto para los postres de las tías (Mariela Duque y Melita), y solamente eso. Sin embargo, el café poco a poco ha ido ganando su lugar, haciéndose más y más importante”.

Café Macondo ha obtenido distintos reconocimientos, entre los que se encuentran: Ganadores del primer lugar como Propuesta de Café en el sur occidente y pacífico colombianos, en los Premios La Barra 2017 y 2018; así como el segundo lugar, a nivel nacional, en la misma categoría en el años 2014.

Macondo está lleno de pequeños detalles, construidos y dispuestos para lograr que sea cálido y ameno para todos los visitantes. Su programación incluye Cine gratis, de domingo a viernes, con la premisa de proyectar buen cine con temas variados cada mes y una película diferente cada día; jazz en vivo los días martes, en el Jam Jazz Sessions, un ejercicio de improvisación donde los músicos locales se dan cita para intercambiar notas sobre standards clásicos. Todos los sábados, bandas locales y nacionales se dan cita con conciertos de Jazz, Blues, Gipsy y otras notas de buena música.

A lo largo de su existencia Café Macondo se ha destacado por presentar bebidas únicas, diseñadas pensando en la naturaleza real del café, en el que se mezclan frutas y productos propios de la región, recreando personajes de la novela “Cien años de Soledad”, logrando así bebidas inolvidables para el paladar.

Precisamente la atmósfera que envuelve a Café Macondo, entre mariposas amarillas salidas de la imaginación de Gabo y música tranquila, sirve como escenario para el deleite de una carta que ofrece variedad de sabores en: repostería, dulces creaciones propias, recetas de familia o  nuestras hamburguesas y ensaladas artesanales, con sabores ideales para tardes y noches entre amigos, o incluso acompañadas de un buen libro, ya que en el Café todos pueden tomarse el tiempo para leer y disfrutar la oferta bibliotecaria.


Compartir

Artículos relacionados