Caleña Margarita Rosa de Francisco se unió a "Colomb!anas, una biografía colectiva"


05 Agosto 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Caleña Margarita Rosa de Francisco se unió a "Colomb!anas, una biografía colectiva"


Con una nueva seria de historias, la iniciativa Colomb!anas, una biografía colectiva enriquece su contenido audiovisual, que retrata la historia, los retos, la experiencia, los sueños, las dudas, los miedos... la vida de las mujeres Colombianas.

Margarita Rosa de Francisco se sumó a este proyecto compartiendo su historia de una manera íntima y sincera.

La caleña ofrece en www.colombianas.org a la mujer desconocida detrás del personaje público. Irreverente, polémica y espontánea, sus relatos nos llegan con la valentía de quien interpreta frente a una cámara el más complejo de sus personajes: ella misma.

Hablando de sexualidad, de religión, de la condición de ser mujer en nuestro país, de la espiritualidad, de su historia, Margarita llega para sumarle a este proyecto transmedia, una voz que se identifica con la realidad de muchas colombianas que luchan por mantenerse fiel a sus convicciones y se atreven a derribar muchos prejuicios.

En su entrevista, Margarita confesó que nunca se ha considerado activista, ni se ha vinculado públicamente con proyectos que defiendan causas, sin embargo, Colombianas, logró motivarla a compartir su experiencia como mujer, de una manera natural, sin más pretensiones que la de sumar su voz a un colectivo de experiencias de más de 40 mujeres, que ya hacen parte de esta biografía viva, que honra la lucha de mujeres reales.

Colombianas es la voz de las mujeres des esta tierra, para la memoria, para el país y para el mundo. 

Sobre el proyecto

Colomb!anas, una biografía colectiva, nace de la obra literaria de la señora Elena Garcés, titulada “Las Mujeres colombianas, su lucha por romper el silencio”, publicada en el 2008, en inglés y cuya versión en español fue presentada este año en Bogotá, en la pasada Feria del Libro.

Se trata de un proyecto transmedia que cuenta con una plataforma gratuita en línea que no sólo presenta un contenido documental, sino que convoca al público a aportar sus propias historias.

Este formato interactivo, que poco se ha explorado en el país, permite que estas historias sean accesibles para un público cada vez más amplio. La apuesta audiovisual contiene videos cortos en donde las voces de las mujeres van constituyendo una radiografía femenina.

El proyecto, a través de sus componentes, busca evidenciar y construir un retrato diverso, íntimo y cotidiano a través de relatos de mujeres colombianas, donde expresan y describen la experiencia de ser mujer en Colombia.

Se instituye como una biografía colectiva enfocada en las mujeres colombianas, en sus reflexiones en torno a sus historias, visibilizando la asimetría de poder entre hombres y mujeres y la distribución desigual de conocimientos, propiedad, ingresos, responsabilidades y derechos.


Compartir

Artículos relacionados