"Caleño Comprá Caleño Vé" impulsa emprendimientos locales


28 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Caleño Comprá Caleño Vé" impulsa emprendimientos locales

1


Este miércoles 28 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital socializó la estrategia "Caleño Compra Caleño", que tendrá como primer piloto la muestra comercial denominada "Caleño Comprá Caleño Vé".

Esta iniciativa es organizada por gremios y diversos empresarios de la ciudad, que buscan impulsar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, trabajando de manera conjunta para hacerle frente a la contingencia económica por la que ha atravesado Cali durante los últimos meses.

La feria empresarial se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en las instalaciones del Rancho Cañasgordas (Avenida Cañasgordas # 128–188). La ciudadanía podrá encontrar una variada oferta comercial entre emprendimientos digitales, circulares y culturales, así como empresarios del sector del calzado y cuero del barrio Obrero.

“Estamos muy felices de poder brindar a la caleñidad espacios para reactivar la economía y la reconstrucción de estas empresas que se han visto afectadas. ‘Caleño Compra Caleño’ es una estrategia que busca impulsar todos los emprendimientos. Por eso esta feria será un primer piloto de muchas actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios de Cali”, aseguró afirma María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico.

Exhibición de 30 stands

La muestra comercial contará con 30 stands y espera generar 350 empleos directos y aproximadamente 300 indirectos, impactando toda la cadena de valor del sector de los eventos, salones de belleza, medios de transporte, restaurantes, tiendas de ropa y vendedores informales, entre otros.

La Secretaría de Salud Pública Distrital se ha unido a esta iniciativa de reactivación con un punto de vacunación contra la Covid-19, donde caleños y caleñas que visiten la feria podrán recibir el biológico.

“El espacio contará con una amplia oferta para que los caleños disfruten entre amigos y familiares, al tiempo que aportamos a la reactivación de todas estas empresas que se han visto afectadas durante los últimos meses”, añadió María Fernanda Santa.


Compartir

Artículos relacionados