Caleño Sam Diego ganó el Rockópolis 2019


12 Julio 2019   Redacción Cali

Actualidad Cultura
Caleño Sam Diego ganó el Rockópolis 2019

Alcaldía de Cali


El publicista y cantante caleño, Diego Armando Morcillo Guzmán, más conocido en el mundo artístico como Sam Diego, se quedó con el primer puesto de la décima segunda versión del concurso Rockópolis 2019, con la canción clásica del blues "I put spell on you", (Te hechicé).

A sus 25 años y con su segunda participación en el concurso, Sam Diego se destacó entre los 90 talentos que completaron el ciclo de formación y se inscribieron para el concurso más importante del rock y sus 93 sub géneros, inscritos a través de la Fundación Musical Madame Blue.

El segundo lugar fue para Ángeles, de Tuluá y el tercer puesto para Axel Linx, de Cartago, quienes interpretaron temas de rock clásico con los que cautivaron al jurado calificador, conformado por talentosos músicos y estudiosos del género, como Larry Joseph, Claudia Mallarino y Jacobo Vélez.

En Rockópolis 2019 participaron 300 personas, luego de pasar un segundo filtro entre 90 concursantes que hicieron parte de las actividades en las cuatro fases del certamen, que ha premiado en las 12 ediciones anteriores.

Rockópolis es un proceso de formación artístico de la Fundación Madame Blue, enfocado en el arte de la interpretación vocal de géneros afines a propuestas estéticas como Blues, Jazz, Rock, Funk, Fusión, Góspel, Pop, Balada y algunos tipos de música urbana que requieren del manejo melódico de la voz.


Compartir

Artículos relacionados