Caleños conmemoraron 483 años de la ciudad con emotivo acto


25 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Caleños conmemoraron 483 años de la ciudad con emotivo acto

1


Con un emotivo acto, organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, sus habitantes conmemoraron 483 años de la fundación de la ciudad.

Y es que este 25 de julio no fue igual a los anteriores, el protocolo y la solemnidad se mezclaron en una ceremonia que tuvo lugar a las afueras de la Iglesia y Museo La Merced.

La intervención de la Academia de Historia, la entrega del reconocimiento ‘Albastella Barreto’ en memoria del legado que esta lideresa dejó en la ciudad, las sentidas palabras del alcalde Maurice Armitage y la ofrenda floral enmarcaron la gala.

Durante el evento, la Academia de Historia del Valle hizo un relato evocando la gesta de Santiago de Cali como ciudad y rememorando la celebración, en este mismo sitio, de la primera misa católica que dio pie a su fundación en 1536.

Posteriormente, se entregó el reconocimiento ‘Albastella Barreto’ a Elena Hinestroza, una mujer aguerrida, líder y resiliente que sufrió por la violencia en su natal Timbiquí, pero que encontró en Cali un “río de oro” para salir adelante.

A su turno, el alcalde Maurice Armitage manifestó que “este es el último cumpleaños que me corresponde como alcalde y espero que como ciudadano me esperen muchos años más y que Dios me la oportunidad de seguir festejando esta fecha. Debo decir que es mucha el agua que ha corrido por los siete ríos que tiene Cali y son muchas las historias que se pueden contar”.

Continúo diciendo que “hace un momento me preguntaron qué le deja usted a Cali y yo les tengo que decir hoy con mucho agrado, que dejamos una ciudad más próspera, con más conciencia social y me queda la satisfacción de haber hecho cosas para tener un municipio más social, porque desde mi administración, enfocamos el presupuesto en la gente, principalmente en la educación donde tenemos la mayor inversión y el mejor Plan de Alimentación Escolar del país”.

El primer mandatario de los caleños también manifestó que en la medida en que los caleños entiendan que trabajando duro, teniendo cultura ciudadana, ayudando al prójimo y dando oportunidades de emprendimiento, se puede salir adelante.

“Nosotros y las futuras generaciones van a saber que en Cali estamos progresando socialmente y también le apuntamos a fortalecer la capacidad deportiva de Cali, aquí les voy a decir con mucho orgullo que somos la capital americana del deporte; en cultura y turismo ni se diga, tenemos una amplia oferta de servicios y la mayor Red Municipal de Bibliotecas Públicas en Colombia”.

Armitage agradeció la presencia de todos en el acto al tiempo que invitó a disfrutar de la programación de 27 eventos gratuitos para celebrar los 483 años de la fundación de Santiago de Cali.


Compartir

Artículos relacionados