Caleños honrarán la memoria de Jairo Varela


06 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Caleños honrarán la memoria de Jairo Varela

1


El Museo de la Salsa "Jairo Varela" honrará la memoria del compositor, director y fundador del Grupo Niche, Jairo Valera Martínez, este miércoles 8 de agosto, día de su fallecimiento hace seis años.

La memoria musical de Cali, capital mundial de la salsa, representada por los coleccionistas, brindarán una audición especial a las 4:00 de la tarde, en el auditorio del Cine Foro, iniciándose el evento con un tributo de alabaos del Pacífico para recordar sus orígenes de Quibdó.

Los coleccionistas que asistirán a este evento, bajo la iniciativa y coordinación de Oscar Jaime Cardozo, en los 40 años de Clásicos 88.5 FM, como también del programa Planeta Salsa, hicieron un registro fotográfico con las carátulas de la producción discográfica, el cual se donará al Museo, como un vínculo entre los coleccionistas de trayectoria de laciudad con el Museo "Jairo Varela", y que será entregada de manera especial a la directora del Museo, Cristina Varela, hija del maestro.

Los 21 coleccionistas que estarán presentes en este homenaje son: Pablo Emilio Solano, Rafael Quintero, Jairo Penilla, Esperanza Perafán, Luis Carlos Delgado, Vidal Conde, Everardo Hernández, Jorge Alfredo Ramos, Oscar Ricardo Realpe, José Danilo Alegría, Juan Carlos Mejía Quintero, Carlos Molina Jr., Alejandro Ulloa, Stella Gómez Drada, Carlos Gaitán, José Luis Cano, Pedro Luis Romero, Harold Viáfara, Ossiel Villada, Isidoro Corkidi y Oscar Jaime Cardozo.

Se convoca a toda la comunidad musical caleña: músicos, bailarines, coleccionistas, investigadores, melómanos y público en general, para que asistan al homenaje que se dedicará al más grande músico salsero de Colombia, emblema de Cali y de Quibdó. Para mayor información: 311-7493239.


Compartir

Artículos relacionados