Cali acoge nuevas medidas de MinSalud pero en distintos horarios


08 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali acoge nuevas medidas de MinSalud pero en distintos horarios

1


El alcalde de Cali, Jorge Ospina, confirmó que Cali se acoge a las nuevas medidas del Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio del Interior, pero los horarios serán diferentes a los sugeridos debido a que la capital vallecaucana tiene condiciones distintas a otras ciudades capitales del país.

El Mandatario local agregó que se mantendrá el toque de queda extendido y que los controles en el territorio serán más estrictos.

“Mantenemos el toque de queda y la Ley Seca extendidos desde el viernes (9:00 p.m.) y hasta el día lunes festivo (al mediodía), pues, tenemos una ocupación muy elevada en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y una circulación comunitaria del virus”, aseguró.

Habló de la posibilidad de mantener estas medidas (Ley Seca y toque de queda) desde el 12 de enero en adelante y acogiendo los horarios sugeridos por el Gobierno Nacional, decisión que se tomará de acuerdo con la evidencia científica que arrojen las cifras de los próximos días.

Pequeños avances

“Tiene que ser el tiempo suficiente hasta cuando pase este segundo pico del brote epidémico del covid-19 en Cali”, enfatizó.

Jorge Iván resaltó que durante los últimos días se registró una reducción de 4 puntos en la ocupación UCI para causa Covid-19, bajando de 97 a 93. “Es poco, pero muy importante en el dramatismo que se habita”, remarcó.

Sobre un posible tercer pico de la pandemia, el Alcalde de Santiago de Cali aclaró que se está viviendo un segundo momento del brote, el cual se extenderá cuando empiecen a evidenciar síntomas las personas que se expusieron en fechas como el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero.


Compartir

Artículos relacionados