Cali acogerá Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas


05 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali acogerá Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas

1


Entre el 7 y 9 de septiembre, la capital del Valle del Cauca será epicentro de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas para la Vida, la Paz y el Desarrollo, evento que servirá para abrir una discusión franca y solidaria sobre las graves consecuencias y desafíos actuales en el manejo de las nuevas sustancias psicoactivas, que conlleve a acciones conjuntas para la protección de las sociedades latinoamericanas.

Esta Conferencia Latinoamericana y del Caribe se cumplirá bajo las especificaciones internacionales, a tal punto que ya se tiene articulado un plan de trabajo, entre autoridades del Gobierno municipal, para que la atención a los participantes tenga las mejores garantías en cuanto a alojamiento, desplazamiento y convivencia.

El encuentro se realizará en el Centro de eventos Valle del Pacífico. Las autoridades establecerán algunas restricciones y activarán el Plan Neón en zonas estratégicas para prevenir hechos que puedan atentar contra la integridad de propios y visitantes.

Todas las capacidades

“La Policía de Cali en articulación con las autoridades político administrativas y la Fiscalía General de la Nación tiene todas sus capacidades logísticas, tecnológicas y humanas para la seguridad del evento; tenemos las rutas, los hoteles, lugares turísticos, gastronómicos, culturales y también los lugares donde normalmente se llevan a cabo eventos sociales para cubrirlos con más de 300 hombres y mujeres el servicio exclusivo de esta conferencia, con el fin de garantizar la seguridad”, aseguró el general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La Conferencia ratifica a Santiago de Cali como anfitriona de grandes eventos a nivel mundial y especialmente con un tema que es de trascendencia global.

“Esta es una gran oportunidad que tiene la sociedad, que tiene la ciudad y Latinoamérica para que, de la mano de la discusión, se abran caminos que nos den respuestas adecuadas para una batalla que ha sido muy difícil, que nos ha generado muertes, daños a los ecosistemas; son situaciones y dificultades de orden presupuestal que tienen que ser abordadas de manera diferenciada”, señaló el alcalde Jorge Iván Ospina.

Alianzas estratégicas

La Alcaldía de Santiago de Cali estableció alianzas estratégicas con los distintos organismos de la Administración local y de municipios aledaños para propiciar las condiciones de seguridad, durante el magno evento que traza una hoja de ruta para combatir esta problemática que afecta diferentes entornos en la ciudad, incluyendo zonas escolares.

“Cali como la capital del suroccidente colombiano ha sido víctima del flagelo del narcotráfico, de la droga y es el espacio propicio para dar estas discusiones, para hacer este tipo de conferencia, para fortalecer la lucha contra las drogas, el narcotráfico y ese delito que ya es trasnacional; es desde aquí donde hacemos el llamado de atención y pedimos que nos unamos todo Latinoamérica, todo el Caribe en esa lucha contra las drogas”, sostuvo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.


Compartir

Artículos relacionados