Cali afina detalles del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20


27 Abril 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali afina detalles del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20

1


A poco más de tres meses de la inauguración del XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, la Administración Distrital lideró la instalación del comité institucional que coordinará aspectos logísticos del evento, en articulación con organismos departamentales y nacionales.

Esto con la intención de definir planes de seguridad, movilidad, comunicación y ornato, que permitan brindar la mejor experiencia del 1 al 6 de agosto a los 1500 atletas de alto rendimiento, oficiales, voluntarios, turistas, caleños y caleñas que se congregarán en torno al certamen.

“Son 175 países los que participarán en el Mundial de Atletismo Sub-20. Indudablemente, la imagen deportiva de Colombia, del Valle del Cauca y la de Cali, se  fortalecerá con el recibimiento de tantas delegaciones en el Pascual Guerrero, que es el mejor estadio del país”, aseguró Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador.

En cuanto a la infraestructura deportiva que albergará las competencias, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital, destacó que Cali es de las pocas ciudades del mundo que tiene tres pistas reglamentadas por la Federación Internacional de Atletismo para realizar campeonatos.

“Tenemos el Pascual Guerrero en óptimas condiciones y al estadio Pedro Grajales le estamos haciendo una inversión importante, para que los deportistas puedan realizar sesiones de práctica al más alto nivel”, indicó.

Para garantizar la seguridad de los más de 300.000 asistentes, proyectados por los organizadores en las 11 jornadas de espectáculo, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, anuncia un incremento en el pie de fuerza, en un modelo similar al implementado durante los Juegos Panamericanos Junior.

“Toda la fuerza pública está volcada para que eventos internacionales como este se puedan realizar”, precisó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad.

El dato

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 es organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La primera edición tuvo lugar en 1986 y desde entonces se disputa cada dos años.


Compartir

Artículos relacionados