Cali alcanza la tasa de desempleo más baja de los últimos 17 años


01 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali alcanza la tasa de desempleo más baja de los últimos 17 años

1


Cali alcanzó un hito histórico en su mercado laboral al lograr la tasa de desempleo más baja de los últimos 17 años y ubicándose en 11% para el trimestre abril-junio de 2023, según informe Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

A nivel nacional, se logró la creación de 1.030.000 nuevos empleos, entre junio de 2022 y 2023; el 57% de estos son ocupados por mujeres. Asimismo, se destaca que 419 mil personas salieron del desempleo, evidenciando una significativa reducción en este aspecto, especialmente entre las mujeres.

Cali aportó significativamente al empleo nacional con 43 mil personas ocupadas, convirtiéndose en la tercera ciudad con mayor contribución. El empleo se expandió en ocho de las 14 ramas económicas locales, especialmente en el sector de comercio y reparación de vehículos, demostrando el dinamismo y diversificación de la economía en la capital vallecaucana.

El reto: Desempleo juvenil

A pesar de los avances, el desempleo juvenil sigue siendo un reto, situándose en un 19,7% y superando el promedio nacional. No obstante, la ciudad está comprometida con el impulso de programas para mejorar las oportunidades laborales en este grupo.

“Estos resultados demuestran un panorama positivo para nuestra ciudad, con avances en inclusión y reducción del desempleo. Continuaremos trabajando para, en cooperación, generar más oportunidades laborales y seguir fortaleciendo el crecimiento económico de Cali”, aseguró Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital.


Compartir

Artículos relacionados