Cali alista planes para reactivar la actividad nocturna en espacio público


25 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali alista planes para reactivar la actividad nocturna en espacio público

1


“Vamos a empezar con un primer piloto alrededor del parque Alameda, dándonos la oportunidad de la danza, del encuentro ciudadano, en espacios donde sean norma la ventilación, la bioseguridad y la protección”.

Con este anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que la ciudad alista proyectos pilotos para reactivar la actividad nocturna en el espacio público, tras la nueva fase de aislamiento selectivo decretada por el Gobierno Nacional.

Según el Mandatario local, “a partir de estos procesos, progresivamente podemos ir esperando la superación de la crisis, para que puedan volver las salsotecas, discotecas y establecimientos nocturnos”.

El Jefe del Ejecutivo caleño indicó que las medidas de Pico y Cédula y toque de queda, que rigen en la actualidad, continuarán hasta la primera semana de septiembre.

“Siempre con un sistema de alertas tempranas, para que en cualquier asomo de rebrote o un nuevo pico de la epidemia, se puedan tomar decisiones para impedir que se pierdan vidas”, agregó.

Panorama alentador

Asimismo, señaló que la ciudad pasó de alerta roja a naranja por la pandemia y que atraviesa por un aplanamiento de la curva de la covid-19, con un descenso de la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (67.2%), una reducción de la letalidad y del número de contagiados por día.

“Estos indicadores son los que nos dan la oportunidad de una apertura, pero corresponde en el aislamiento selectivo muchísima responsabilidad ciudadana; que cada uno se asuma, que si tiene algún síntoma gripal, fiebre, si es sospechoso para covid o si tiene un contacto covid, debe guardar un aislamiento individual en su casa por 14 días”, enfatizó Ospina.

Cabe recordar que este lunes 24 de agosto, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el 1° de septiembre empieza una nueva fase “donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un Aislamiento Selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”.


Compartir

Artículos relacionados