Cali, Buga, Calima y Palmira se preparan desde ya para los Panamericanos Junior 2021


28 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali, Buga, Calima y Palmira se preparan desde ya para los Panamericanos Junior 2021

1


Ante el anuncio del Comité Ejecutivo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior de designar a Cali y los municipios de Buga, Palmira y Calima-El Darién como sedes del certamen internacional, desde las regiones ya se levanta la mano para ratificar que van a recibir a las delegaciones deportivas y turistas.

Desde Calima-El Darién, la secretaria de Turismo y Cultura, Cilena Zuleta, destacó que “tenemos toda la infraestructura para que realmente podamos desarrollar los juegos aquí. Contamos con este espejo de agua donde pueden desarrollarse diferentes disciplinas náuticas”.

Señaló además las bondades de una región que cuenta con más de 1.400 camas disponibles para los visitantes, dos vías de acceso al municipio, más de 40 restaurantes con una excelente carta gastronómica, sin contar los atractivos naturales y recreativos en el Lago Calima.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, recordó que su municipio tiene una completa infraestructura deportiva, que ya se ha medido con certámenes de orden nacional e internacional, que han salido adelante.

En la "Ciudad Señora" los méritos no son inferiores. Buga que, cada año recibe a más de 3 millones de turistas nacionales internacionales, cuenta con hotelería preparada para que, no solo los deportistas, sino sus comitivas vivan de la mejor manera las competencias.

“Tenemos el patinódromo internacional con una gradería para 2.800 espectadores, tenemos piscina olímpica, tenemos un espacio muy hermoso para hacer la parada de ciclismo en contra reloj 19,2 kilómetros y un puerto de mediana montaña”, dijo el alcalde Julián de la Torre, sobre este municipio catalogado como Pueblo Patrimonio de Colombia y ciudad certificada en desarrollo turístico sostenible.

Para Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali, es la oportunidad de continuar con la preparación de las nuevas generaciones de deportistas.

“Trabajaremos estos dos años largos para que, de la mano del Gobierno nacional, departamental y local, podamos fortalecer el talento deportivo de los jóvenes sub 21 y sub 22, que serán los jóvenes que hoy están en los 16, 17 y 18 años. A ellos, serán los que estaremos preparando muy bien en el municipio, el departamento, para que sean las canteras y sean las próximas revelaciones”, señaló el funcionario.

Los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 se convierten en reto para el deporte vallecaucano y una oportunidad para la economía de la región.


Compartir

Artículos relacionados