Cali busca cautivar a más empresas de servicios globales


21 Febrero 2019   Redacción Cali

Actualidad
Cali busca cautivar a más empresas de servicios globales

Invest Pacific


Representantes de Invest Pacific –la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano–, adelanta una misión en Estados Unidos, donde participa en la Cumbre Mundial de Outsourcing 2019, uno de los eventos más importantes de la industria de los servicios globales tercerizados, al tiempo que desarrolla agendas con empresarios del sector, para atraer oportunidades de inversión a Cali, de la mano de actores clave como Zonamerica, Procolombia y el Grupo ZFB.

El objetivo es seguir potenciando a Cali como destino atractivo para la inversión en temas de servicios globales (ITO-BPO-KPO y IT & Software), al ser una de las ciudades más estratégicas a nivel mundial para este tipo de proyectos, gracias al recurso humano abundante y calificado, a sus costos competitivos y a las condiciones favorables que ofrece el mercado. Además, su geografía le facilita la conectividad con otros países y cuenta con la misma zona horaria de los mercados de TI y servicios tercerizados más grandes del mundo.

Precisamente, durante el 2018, Invest Pacific apoyó la llegada de 10 proyectos de inversión para el sector servicios, representando un crecimiento del 43% respecto al 2017, en subsectores como: Contact centers, IT & Software, hotelería, sector inmobiliario, retail y transporte aéreo.

Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific, explicó que estas inversiones representan para la ciudad-región un flujo de USD$27 millones, y se estima que generen más de 1.500 oportunidades laborales. “Es así como Cali continúa posicionándose como epicentro clave para la llegada de importantes compañías que impulsan el desarrollo del tejido empresarial y la generación de oportunidades que contribuyen al progreso del territorio”, indica.

La Cumbre Mundial de Outsourcing 2019 (OWS19, por sus siglas en inglés) es organizada por IAOP (The International Association of Outsourcing Professionals), uno de los espacios más importantes de la industria de los servicios tercerizados a nivel mundial donde asisten altos ejecutivos de importantes compañías de la industria. Invest Pacific asiste a través de su Gerencia de inversión del sector servicios.

La participación de Zonamerica en este espacio también permite jalonar más inversión para la ciudad, al ser la primera y única Zona Franca multiempresarial especializada de Servicios de Colombia, ubicada en Cali, cuya propuesta de valor integral incluye infraestructura de primer nivel, servicios de apoyo al instalado, campus atractivo para el talento y beneficios tributarios.

De Colombia también están entidades como el Grupo Zona Franca Bogotá, que tiene en Cali un edificio especializado para el sector de tercerización de servicios; y Sitel, compañía mundial líder en servicios de gestión de relaciones con el cliente, que desde el 2017 inició operaciones de Contact Center en Cali. De igual manera, Invest In Bogotá, ProColombia, ACDECC (Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO), entre otras.


Compartir

Artículos relacionados