Cali celebra una semana dedicada a la juventud


19 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali celebra una semana dedicada a la juventud

1


Este domingo 21 de agosto iniciará en la ciudad de Cali la Semana de la Juventud, con la carrera Siempre Joven, nunca Injoven, que tendrá lugar desde el Parque del Ingenio hasta las Canchas Panamericanas, con un recorrido de más de seis kilómetros.

La carrera tendrá un enfoque ambiental, y durante los 6K habrá cinco puntos de hidratación cada uno con un valor referente al cuidado del medio ambiente. Se espera la asistencia de 1500 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos los cuales se identificarán con un número; los primeros 500 en llegar recibirán medallas.

Para María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, es muy importante que Cali brinde espacios recreativos, culturales y educativos a los jóvenes de la ciudad.

Afirmó la funcionaria: “Queremos integrar a los jóvenes de toda la ciudad, a los grupos culturales, teatrales, musicales y deportivos a que puedan disfrutar de esta semana que es dedicada a ellos y participen en todas las actividades que son la carrera de los 6k, el Cuidate Ve, la Asamblea Consejos Municipales de Juventudes (CMJ), la acción colectiva (Consejo Nacional de Juventudes) y el campamento”.

Brayan Hurtado, coordinador del Programa de Juventud, se siente emocionado y feliz de liderar una semana tan especial para los jóvenes.

“Nos vamos a gozar esta semana, queremos que los jóvenes en Cali participen, disfruten y se expresen durante estos ocho días, pero también queremos generar amor por el medio ambiente y que seamos los jóvenes los que demos ejemplo de cuidado y perseverancia”, señaló.


Compartir

Artículos relacionados