Cali censó a más de 11 mil venezolanos en registro de migrantes


13 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Cali censó a más de 11 mil venezolanos en registro de  migrantes

1


Cali censó más de 11 mil personas y en el resto de los municipios la cifra alcanzó los 4.300 ciudadanos; cabe señalar que solo se registraron los venezolanos que no tenían la documentación en regla o estaban de manera irregular en el país”, informó Jesús Antonio Copete Goez, Secretario de para la Gestión del Riesgo del departamento.

Agregó que el registro administrativo de migrantes venezolanos culminó en el Valle del Cauca, dejando como balance inicial 17 mil ciudadanos del vecino país censados en el departamento. Sin embargo, se estima que el número de venezolanos en la región y, en especial en Cali, registrados por Migración Colombia supere los 25 mil ciudadanos.

La información recolectada en dicho registro servirá de insumo para formular y diseñar una política integral de atención humanitaria, por parte del Gobierno Nacional. “El decreto presidencial buscaba saber cuántos venezolanos hay en Colombia, no pretendía dar beneficios laborales o de otra índole”, manifestó Copete Goez.

Una vez consolidada la cifra de ciudadanos venezolanos en Colombia, será el Gobierno Nacional quien determine las acciones a seguir.


Compartir

Artículos relacionados