Cali cerró con broche de oro los I Juegos Panamericanos Junior


06 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Cali cerró con broche de oro los I Juegos Panamericanos Junior

1


Luego de más de 10 días de competencias, este domingo 5 de diciembre en Cali se realizó la clausura de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, evento que permitió a 3.800 jóvenes demostrar el potencial que los mueve a ser los futuros campeones del mundo.

“Quiero decir gracias Cali, lo han hecho super bien, nos hemos sentido en casa estas dos semanas, y ojalá que podamos volver muchas veces más, gracias a los voluntarios, gracias a la población de Cali por habernos demostrado tanto calor y tanta acogida”, expresó Nicole Hoevertsz, miembro del Comité Olímpico Internacional.

El velódromo "Alcides Nieto Patiño" se prendió a ritmo de Ras tas tas, con la salsa choke de "Cali Flow Latino", y como siempre, el público caleño le puso el calor y el entusiasmo a la clausura, para contagiar a extranjeros que bailaron con sus banderas y a los deportistas de los 41 países participantes, que al salir al escenario combinaron sus banderas en una sola hermandad con los 3 mil voluntarios.

“Primero agradecer a los voluntarios, han sido maravillosos, han mostrado lo mejor de nuestra ciudad a propios y extraños, gracias a todos los atletas que de todas las Américas han venido a Cali, han mostrado su disciplina, su esfuerzo, su carácter y gracias a Panam Sport por permitirnos desarrollar estos juegos en Cali por primera vez. Ha sido todo un éxito” resaltó orgulloso el alcalde Jorge Iván Ospina.

 

El compromiso de la ciudadanía por convertirse en los mejores anfitriones, así como el trabajo articulado entre organismos de la Administración Municipal fueron dos factores fundamentales en el desarrollo de la primera edición de los Panamericanos Juveniles. Un evento que engalanó a la ciudad de Cali, además de reactivar su economía e impulsar las carreras deportivas de nuevas generaciones.

Con la realización de este evento, además, Santiago de Cali se consolidó como una ciudad que es experta en organizar grandes acontecimientos deportivos. Por lo menos así lo expresó Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación de la ciudad.

“Nos llevamos el voto de confianza por tener esta gran infraestructura deportiva. Demostramos que estamos preparados para cualquier evento internacional”, sostuvo Diago.

“Cali es una ciudad deportiva porque tiene ese ADN, a la ciudad en general le gusta la actividad física”, comentó.  

Elogios

Y es que tanto organizadores, como deportistas elogiaron los escenarios y la logística de este evento deportivo.

“La admiración, el agradecimiento que tenemos por Cali y el Valle es difícil de expresar, en tiempos difíciles sacamos adelante una tarea para los jóvenes de América y las futuras generaciones, fruto de un trabajo coordinado con gente que ama el deporte”, reconoció el presidente Panam Sports, Neven Ilic.

José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior, resaltó también el papel de la Alcaldía, la Gobernación y la Nación en pro de la juventud. “Quedamos muy contentos, Colombia se destacó al quedar en segunda posición. Es la renovación deportiva del país, y ahí estuvo plasmada en esas 48 medallas de oro”.

II Juegos Panamericanos Junior 2025

Cali y el Valle entregaron la bandera de Panam Sports al presidente de la organización, que invitó a la juventud del continente a prepararse para los II Juegos Panamericanos Junior 2025, que aún no tiene sede confirmada.

Los deportistas de Colombia quedaron en el segundo lugar del medallero Panamericano, con 48 preseas de oro, 34 de plata y 63 de bronce.


Compartir

Artículos relacionados